SCALONI: “NO TIENE SENTIDO PENSAR CONTINUAMENTE EN EL MUNDIAL”

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, intentó calmar la ansiedad con la esperada compentencia y destacó la actualidad de la albiceleste: “Hubo una época en la que no era tan respetado”, manifestó.

En este sentido, el referente de número 1 de la Scaloneta señaló: “Para mí era extraño, porque cualquier jugador anhela jugar en la Selección, es lo máximo para un futbolista jugar al menos un partido. Es algo único”, en el Podcast llamado “La Selecta”, donde destacó que su “mayor virtud fue siempre ser un tipo positivo en los grupos. Cuando tenía que hablar, hablaba. Nunca me preocupó hablar con franqueza y sin vueltas”.

El DT campeón de América 2021 recordó que “antes del primer partido no estaba muy tranquilo, pero sabíamos muy bien lo que queríamos y apuntábamos. El objetivo era sumar jugadores y que todos sientan que podían jugar en la Selección”, en referencia a sus primeras participaciones como mandamás del seleccionado.

De este modo, se refirió a su relación con el plantel y comentó: “Yo soy solamente un entrenador de fútbol y nada mas que eso, en un país como Argentina te podés confundir, pero nosotros en el cuerpo técnico lo tenemos claro. Hablamos siempre desde el rol de entrenar a los jugadores y de tener un comportamiento ejemplar, como tiene que ser cuando entran al predio. Después, cada uno tiene su vida y ahí nosotros ya no entramos”.

“Estuve en muchos grupos en la Selección y nunca hubo mal ambiente, siempre fue espectacular. Lo que pasa es que cuando ganás, siempre parece que está todo mejor que antes. En la Selección que jugó las finales de 2015 y 2016 o la del Mundial 2014, el ambiente habrá sido igual que este”, agregó.

En tanto, siguió: “Es evidente que el ambiente del grupo es muy bueno. Si el que está al lado tuyo es más que un compañero, seguramente te duele más que le vaya mal o que cometa un error, entonces duplicás esfuerzos. Si la vibra es buena, las cosas negativas como un gol en contra, una expulsión o un gol errado, las tomás de otra manera. Eso ayuda”.

Además, analizó el proceso: “Un poco de mérito es que después de la Copa América 2019, se siguió con el trabajo nuestro y no se cambió. No siempre cuando no se gana es un fracaso, en esta sociedad sé que eso es difícil de entender”, e intentó bajar la ansiedad con el Mundial: “No tiene mucho sentido pensar continuamente en el Mundial. Faltan tantos partidos, tantos días que pueden pasar muchas cosas. Hay que seguir mirando a los jugadores que están y a los que pueden llegar a pelear por un lugar. Nosotros ya tenemos a los rivales marcados, los miramos, pero no podés estar tres meses mirándolos constantemente”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte