CANULLO: “ESTE PARO VA A SER REALMENTE MASIVO, ALGO HECHO EN UNIDAD”

Ana Canullo, Secretaria General de Suteba local, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la adhesión al paro convocado por Ctera para mañana miércoles.

“En Bahía votamos adherir, el jueves pasado tuvimos una asamblea en la que nos convocaron a un paro nacional de Ctera. Nos parece que va a ser algo muy importante a donde se va a adherir toda la docencia del país”, comenzó diciendo.

“Tiene que ver con las condiciones generales de trabajo y también a nivel salarial de las distintas provincias, como también por aquellas que se encuentran en lucha como son Corrientes, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Santa Cruz”, detalló.

Siguiendo la línea, agregó: “Por otro lado, hay una situación especial en Chubut con el sindicato Atech, cuyo exsecretario general, Santiago Goodman, fue condenado a prisión por una movilización de 2019″.

Y apuntó: “También se suma la discusión de las cinco horas en nivel primario y un aumento de emergencia para jubilados y jubiladas. Todo esto lleva al paro a nivel nacional”.

“A nivel local, la pandemia profundizó una crisis en las escuelas y venimos reclamando por condiciones en las que debemos dar clases y nuestros estudiantes reciben esas clases”, resaltó.

“Pensamos que este paro va a ser realmente masivo porque venimos protagonizando acciones de lucha. Lo más importante es que es algo que hacemos en unidad”, expresó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte