SEGÚN EL INDEC, LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECIÓ 6,9%

En relación al mes de julio del año pasado, la actividad industrial aumentó 6,9% y registró un alza de 2,6% en comparación a mayo.

Los datos fueron revelados por el INDEC.

Además, el sector de la construcción presentó en junio un avance de 7,2% en términos interanuales, pero retrocedió 1,8% en relación a mayo. De esta manera, en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza de 5,9% y el de la construcción de 6,5%.

En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales.

En orden de su incidencia en el nivel general, se registró un incremento de 37,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, debido a las mayores ventas de calzado impulsado por una mayor presencialidad laboral y realización de eventos.

De acuerdo con directivos de empresa relevadas por el Indec, contribuyó el incremento en las operaciones realizadas a través del programa Ahora 12, que permitió a los consumidores adquirir estos productos en tres, seis y 12 cuotas fijas.

También presentaron subas “Maquinaria y equipo” (en particular, agropecuario), 18,3%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 28,4%; “Industrias metálicas básicas”, 8,9%; “Alimentos y bebidas”, 1,9%; “Productos minerales no metálicos”, 10%; “Vehículos automotores”, 11,2%; “Sustancias y productos químicos”, 3,3%; “Refinación del petróleo”, 12,8%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 7,7%.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte