PARO DOCENTE EN BAHÍA: CUATRO GREMIOS ADHIEREN A LA MEDIDA CONVOCADA POR CTERA

Los docentes bahienses que se encuentran nucleados en los gremios Suteba, CEB, AMET y Udocba realizarán este miércoles un paro de actividades en adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera y el dictado de clases se verá afectado en numerosas escuelas públicas de la ciudad.

Según comentó la Secretaria General de Suteba, Ana Canullo, en dialogo con Primero Bahía los reclamos tienen varios frentes. 

Desde la CEB, en tanto, señalaron que el reclamo será para que “los salarios superen la inflación” y en reclamo de “condiciones dignas de trabajo”, además de cuestionar “los descuentos de AFIP 4ta. categoría” y de pedir una mayor visibilidad al “conflicto docente en todo el país”.

 

 

En el caso del Suteba, la medida de fuerza incluirá una movilización a las 10 en Plaza Rivadavia y tendrá un segundo capítulo este viernes, cuando los educadores de ese gremio realicen una asamblea de protesta en horario laboral.

Cabe destacar que los docentes del ámbito privado, nucleados en el Sadop, no adherirán al paro.

Por otro lado, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns) también convocó a un “paro total” de docentes universitarios y preuniversitarios por 24 horas.

De esta manera, el gremio confluirá con el Suteba local en la movilización de Plaza Rivadavia para reclamar principalmente por “la urgente reapertura de la paritaria salarial”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte