MORENO: “ESPERAR 6 MESES PARA AUMENTAR LA TARIFA NOS DEJABA TOTALMENTE ATRÁS”

Sergio Moreno, Miembro de la Cámara de Propietarios de Taxis, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el aumento en las tarifas de taxis que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante.

“Este proyecto se presentó en la Secretaria de Movilidad en marzo, ya que por la intensidad de la inflación, esperar 6 meses para aumentar la tarifa nos dejaba totalmente atrás”, comenzó diciendo.

“Así fue como se elevó todo al Concejo Deliberante para que las actualizaciones sean trimestrales pero en forma directa, utilizando el índice de precios del consumidor que brinda el CREEBBA”, detalló.

Y agregó: “Este proyecto, como se aprobó, en septiembre y diciembre, se actualiza en forma gatillo y directa, mientras que en marzo del siguiente año se vuelve a hacer el estudio de costo tradicional”.

“A nadie le gusta hablar de precios, pero cuando nosotros vamos a hacer mantenimiento del auto y lo demás, padecemos eso”, apuntó.

“Mantener un auto de forma particular en mayo, tomando como ejemplo un Fiat Cronos, costaba 52 mil pesos por mes”.

Con respecto a la bajada de bandera a $263, comentó: “a veces hay que adecuarse a la situación e ir al ritmo de todo, porque si hacemos un estudio de costo, seguramente sigamos estando abajo”.

“La gente no se queja del aumento del importe porque es consciente de la situación”, cerró diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte