EXTENSIÓN DEL HORARIO ESCOLAR: “30 ESCUELAS DE LA REGIÓN ARRANCARÍAN EN OCTUBRE”

Claudio Martini, Inspector Regional de Educación, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la posible extensión del horario escolar en el nivel primario de la ciudad.

“Desde el anuncio del Ministro de Educación de la Nación y luego del Consejo Federal, empezamos a trabajar en dos formatos en toda la región y provincia a nivel primario con los inspectores para extender a 8 horas en algunas escuelas y en otras a 5 horas”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Ya tenemos escuelas trabajando con 8 horas en Bahía Blanca en donde los chicos ingresan a las 8 y salen a las 16 como la Escuela N°40, 70 y 44 que lo están haciendo desde muchos años y la idea es sumar otros establecimientos educativos”.

“Por otro lado buscamos extender a cinco horas a otros establecimientos”, apuntó.

Con respecto a la forma de trabajo comentó: “La quinta hora se ofrece en primera instancia al docente propio del aula y si ese docente no puede se avanza con otro. Hay muchas instancias en las que se puede abordar esta extensión horaria”.

“La idea es empezar con algunos establecimientos y que después se sumen otros. Hemos trabajo en un universo de 30 escuelas en toda la región con las cuales estaríamos en condiciones de arrancar en octubre, algunas con 8 horas y otras con 5”, resaltó.

Y deslizó para finalizar: “En segunda instancia habría otras 25 escuelas más que se sumarían en marzo. Luego avanzaremos en 2023 para seguir universalizando la propuesta”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte